El Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por el popular Alejandro Fermoselle Berdión, destinará un total de 11.364 euros a la mejora de las instalaciones del Parque Infantil y también a determinados elementos de la plaza de toros de la villa y de la piscina municipal.

La mayor parte de la cuantía, un total de 9.571 euros, corresponden a una aportación de la Fundación Conchita Regojo, y el resto, 1.793 euros a un remanente del Ayuntamiento. Alejandro Fermoselle precisa que la actuación en el Parque Infantil consistirá en trabajos de limpieza, lijado y aplicación de pintura protectora, así como la reparación de redes y de elementos de diferentes juegos.

También se procederá a la limpieza y pintura del vaso de la piscina municipal.

En otro orden de mejoras, está previsto sustituir algunos asientos de la plaza de toros y realizar mejoras en los burladeros.

Fermoselle Berdión destaca los agradecimientos públicos y vecinales a la Fundación Conchita Regojo por su implicación en la mejora del bienestar y de los servicios de la villa fermosellana, y repara en el mecenazgo y apoyo que la familia Regojo ha mantenido durante largos años con Fermoselle, y que se ha evidenciado en aportaciones económicas y haciendo realidad centros o aspectos significativos. El Ayuntamiento pretende con esta diversidad de actuaciones mejorar infraestructuras básicas y utilizadas por la población fermosellana de toda condición.

Las reparaciones y renovaciones previstas para el parque infantil supondrán un aliciente y una mejora para el uso del sector infantil. La villa mantiene todavía un elevado número de niños y jóvenes que hallan en los juegos instalados en esta zona de recreo la mejor manera de entretenerse y divertirse. La piscina municipal es otra recreación que presta un gran servicio a la población fermosellana durante el periodo veraniego, porque es un punto de baño y encuentro, que se ha convertido en la principal zona toda vez que el Tormes ha perdido parte de su fuerza fluvial por la gran regulación y el Duero porta un agua poco saludable. La plaza de toros es otro de los elementos que concentra los grandes espectáculos taurinos organizados en la villa.