Los ciudadanos de Villaralbo, Moraleja del Vino, Madridanos y Villalazán verán ampliada la oferta del servicio de autobuses para desplazarse desde Zamora a partir del próximo 7 de abril, cuando se pondrá en marcha un autobús de la empresa Tamame a las ocho y media de la tarde. El coche de línea partirá a esa hora desde la capital y dejará viajeros en Villaralbo como primera parada, para seguir por Moraleja, Madridanos y Villalazán. El nuevo servicio se instaurará de forma provisional por un mes con la idea de dar posibilidad de realizar más gestiones antes de regresar a casa. Sólo funcionará de lunes a viernes, y no lo hará sábados, domingos y festivos.

Hasta el momento los vecinos de Villaralbo, por ejemplo, tienen un servicio de autobuses que parte del pueblo de lunes a viernes a las nueve y cuarto y doce y cuarto de la mañana para desplazarse desde esta localidad de la comarca a Zamora, mientras que en dirección contraria, de regreso, funcionan autobuses a las doce de la mañana y la una y veinte de la tarde.

A estas salidas se une un servicio que funciona lunes y viernes exclusivamente en horario de tarde partiendo de Villaralbo dirección Zamora a las tres y cuarto y regresar a las siete. Es la empresa Herederos de A. Tamame S. A. la que cubre la línea de viajeros en esta localidad, así como en Moraleja del Vino, Madridanos y Villalazán, pueblos donde ayer desconocían el nuevo servicio que prestará la compañía del transporte de viajeros. Será en función de la demanda que exista cuando se estudie la implantación de este horario, a las ocho y media de la tarde.

El fracaso del modelo de transporte metropolitano obliga a diseñar nuevas fórmulas para los servicios a los pueblos más cercanos a la capital, intentando buscar horarios en los que puedan coincidir un mayor número de viajeros. Un plan estudiado en su día del que se apearon distintos ayuntamientos debido al coste que suponía la puesta en marcha del servicio como señalaba por ejemplo el alcalde de Madridanos quien aseguraba desconocer la propuesta del nuevo servicio y unos de los que rechazaron el transporte metropolitano.