La Asociación Cultural Fermoselle Taurino se presentará a la sociedad mañana sábado en un acto organizado en el salón de actos del Ayuntamiento y que contará con un plantel muy diverso de personas relacionadas con el mundo del toro. Seguidamente los asistentes compartirán un vino español.

No obstante, la Asociación Cultural Fermoselle Taurino celebrará hoy una asamblea general, de carácter extraordinario, también en el salón del Ayuntamiento, en cuyo orden del día estánla presentación de la entidad y la explicación del contenido principal de los estatutos por los que se regirá la asociación. También se tratará sobre el nombramiento y la designación de la Junta Directiva, que estará presidida por Florencio José Montero Martín y, como secretario, por Segismundo Barrueco Gómez. Se completará con el apartado de ruegos y preguntas.

Los asociados recibirán un carnet identificativo y el primer acto público será su puesta de largo el sábado ante los fermosellanos y los aficionados al toro.

En la jornada de presentación pública de mañana estarán presentes ganaderos, periodistas y matadores que tomarán parte activa en el foro y en el coloquio organizado.

El presidente de la Asociación Cultural Fermoselle Taurino, Florencio José Montero Martín, destaca el interés del colectivo por difundir y promocionar el mundo del toro y por dar vida a la villa y la propia zona a través de foros, debate y la puesta en escena de actos de diversa naturaleza relacionados con un espectáculo que tiene una tradición y un arraigo en la capital de Arribes.