Los contados vecinos que residen en la calle Palilla, de Avedillo de Sanabria, reclaman al Ayuntamiento de Cobreros el encauzamiento de las aguas sobrantes del depósito de aguas municipal. El cauce discurre ahora por el camino sin ningún tipo de canalización lo que ha deteriorado la vía, ahora embarrada, que permite el acceso a la caseta del clorador y el depósito municipal en la parte alta de la calle. En la intersección del camino y la calle hay problemas por la acumulación de agua, y la formación de hielo, un problema que en el vecindario han sufrido especialmente este invierno por las nevadas y las placas de hielo.

Uno de los vecinos residente, Manuel Montero, critica que el Ayuntamiento no asfalte el camino hasta el punto donde está instalado el punto de cloración, para que sea accesible con un vehículo «al menos hasta el clorador» que serán unos 200 metros de calle, ahora empedrada y deteriorada por las avenidas de agua. Este punto que marca también la parte final de la calle es un embudo donde los vehículos no pueden dar vuelta y tienen que subir por le camino. El vecino expuso también la falta de limpieza y mantenimiento de las calles.

Montero recalcó que este Ayuntamiento «no trata igual a todos los vecinos». Manuel Montero ha pedido al Ayuntamiento que se actúe en las propiedades privadas que están abandonadas o deterioradas por el peligro de derrumbe en la vía pública, que supone el mal estado de construcciones y arbolado.

El Ayuntamiento por su parte precisó que la parte alta de la calle Palilla limita con la zona de monte del pueblo con las desventajas que supone esa ubicación e instó al vecino a desviar el agua por los caños de riego ya existentes, ya que en principio no hay peligro «de que el agua entre a las casas». El alcalde recalcó que este vecino usa la entrada del camino como estacionamiento, con el problema de cortar el acceso al clorador.

El alcalde Ángel López Amigo declaró que los trece pueblos del municipio han registrado problemas durante todo el invierno por las crecidas, el hielo y las nevadas «no hay nadie más preocupado porque todos los pueblos se haya echado sal y se limpie, y que los vecinos estén bien atendido. Se limpian las calles y se procura llegar a todos los vecinos, y a los que son mayores sobre todo. Es imposible tener limpias todas las calles a las nueve de la mañana en todos los pueblo» afirmó López Amigo.

En cuanto mejoren las condiciones climatológicas y comiencen a secarse las vías locales «comenzaremos a echar aglomerado y tapar los agujeros». Estas obras de manteniendo se realizarán con medios propios municipales «ha llovido bastante y ha hecho mucho daño en todos los pueblos no solo en Avedillo, sino en Santa Colomba, Quintana, Sotillo. Empezaremos pronto las obras» señaló el responsable municipal.