El mes de febrero se estrena en la comarca del Vino con distintas celebraciones festivas como es el caso de la Virgen de las Candelas que al coincidir este año en domingo se espera a atraiga a numerosas personas de la zona. Caso concreto de Moraleja del Vino y Fuentespreadas donde los respectivos programas contemplan actividades muy del gusto de los vecinos.

Así en Moraleja se dedica parte de la mañana al pasacalles festivo, los hinchables para los más pequeños o la misa que se celebra a partir de la una de la tarde. Mientras que por la tarde a partir de las 6.30 se pondrá en marcha la popular cata de vino elaborado por los cosecheros del pueblo a la misma hora que esta previsto una chocolatada con churros en la plaza del pueblo.

En el caso de Fuentespreadas durante el fin de semana y el lunes, se celebran las Candelas, san Blas y una onomástica especial pues una vecina de esta localidad, Eulogia Yañez Prieto, cumple los 100 años de existencia. El viernes 31 y sábado 1 el Ayuntamiento ha organizado una discoteca móvil para el viernes y un baile con orquesta para el sábado. El domingo 2 hay misa en honor a la Virgen Las Candelas de la cual es mayordoma Sheila Cabrera Conde, y a continuación invita a los vecinos a un refresco. El lunes día 3 habrá también misa en honor a san Blas que tiene también como mayordoma a Segis Cabrera Vicente, y a continuación invita a los vecinos a un refresco.

Por último en Villalazán las onomásticas de san Blas y san Blasico tendrán entretenidos a los ciudadanos de esta localidad con un programa calcado al de ediciones anteriores en el que no faltan los bailes, la comida popular con las chichas del marrano, copla y cante a cargo del Loren el torrao de Villaralbo y la degustación del típico bollo de san Blas.

La Cofradía del protector de la garganta registra en Villalazán un censo de 24 hermanos que se van turnando para asumir la mayordomía de una año para otro En esta ocasión será mayordomo José Daniel Yugueros.