Fideuá con chistorra y arroz a la zamorana «para que se note bien de que zona de España somos» son los menús que han elegido cocinar mañana las dos familias seleccionadas en Morales del Vino para participar en la grabación que llevara a cabo Antena 3 dentro del casting que desarrolla la marca de lavavajillas Fairy, coincidiendo con su treinta aniversario en el mercado.

Los dos matrimonios, con cuatro y dos hijos respectivamente, han seleccionado el plato dominical a degustar teniendo un poco en cuenta los gustos de la prole. Un menú que deberán tener ya preparado cuando llegue el equipo de grabación para que, una vez saboreado, los progenitores se afanen en la limpieza de la cubertería usada teniendo como principal activo el producto estrella, el popular lavavajillas adaptado a la maquina y fregado manual.

La estancia de la casa destinada al rodaje será la cocina, donde se desarrolla todo el anuncio y será precisamente aquí donde los protagonistas también del publi-reportaje alaben las bondades del producto de limpieza, recordando cómo gracias a su utilización han conseguido dejar como la patena vajilla, cazuelas y utensilios después de multitudinarias celebraciones, «el bautizo de mi hijo, que lo hicimos en casa, o las reuniones de amigos cada vez que jugaba España en el Mundial», explica Mariam Jaular casada con Luis Miguel Rodríguez, padres de cuatro hijos (Mario, Carlos y los mellizos Lucía y Rubén), que decidieron participar en el concurso animados por la familia y por los amigos.

Razones muy parecidas por las que se apuntó también el matrimonio formado por Emi Miguel y Fermín Pérez, padres de Alejandra y Alonso. «La idea era hacer algo diferente y pasar un rato divertido y la verdad es que nos lo estamos pasando bien, y con ilusión».

Los vecinos de Morales están participando también activamente en todo el proceso y de hecho ya se han formado clubs de fans animando al voto para ambas familias a partir del 27 de febrero, el día en que se abre en facebook la posibilidad de sumar adeptos, hasta el 31 de marzo.

A los cinco finalistas la marca de lavavajillas les entregará tres mil euros.