Los Encuentros Rurales para la igualdad entre mujeres y hombres en la familia tienen como objetivo establecer estrategias que propicien la construcción de una sociedad más igualitaria donde mujeres y hombres puedan desarrollar los derechos y oportunidades que el principio de igualdad les brinda como valor fundamental a todo ciudadano.

Y en esa dirección, las mujeres y hombres que participaban de este encuentro, en Morales del Vino, pudieron conocer más de cerca el contenido más extenso de esta charla en su décima edición.

Anualmente la Consejería de Familia se dirige a tres municipios de cada provincia que conforman la autonomía con tres coloquios que este año «se han reducido a una por falta de presupuesto». La conciliación de la vida familiar o las cuotas el políticas, entre otras, han sido temas que asimismo se han tocado en ediciones anteriores.

«Siempre acuden más mujeres y curiosamente aquí en Morales nos hemos encontrado con gente mayor que me imagino tendrán a su cargo nietos a los que podrán trasmitir la igualdad de roles», explicaban los monitores encargados de impartir la conferencia incidiendo especialmente en la sensibilización y en la necesidad de educar en igualdad de oportunidades dentro del entorno familiar.

Los Encuentros rurales para la igualdad continúan su itinerario por Fuentesaúco y Benavente, los días 12 y 26 de mayo respectivamente.