«Bruno» y «Cuco», dos perros juguetones, jóvenes, de menos de dos años, un setter y un braco con ganas de comerse el campo, traen locos a sus dueños desde el pasado jueves. Ese día se escaparon de la perrera donde viven en una casona en Sanzoles. Desde entonces no han vuelto a aparecer. Enfilaron la carretera de Zamora y su última señal de vida la dieron en la dehesa de Valdemimbre, donde ese mismo día fueron vistos. Desde entonces, nada.

Los dueños de los perros han organizado una búsqueda concienzuda por caminos y valles, montes y veredas. «Hemos recorrido todos los pueblos de los alrededores, viajado por caminos, pateado pinares y encinares y a pesar del esfuerzo, no hemos conseguido nada, pedimos ayuda a quien haya podido verlos, queremos recuperarlos como sea porque no son perros acostumbrados a vivir en el campo y tememos por ellos».

El setter es blanco y el braco es negro. Sus dueños han puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, quien también ha hecho pesquisas para localizar a los canes. Nada.

Los dueños de los perros confían en que hoy, día de caza en la comarca, algún cazador pueda avistarlos y esperan tener noticias en el teléfono 654 738395.