La mujer de 38 años que ayer fue agredida por su pareja con un arma blanca en una calle en Palencia, delante de sus dos hijos de corta edad, ya ha recibido el alta hospitalaria en el centro sanitario donde ingresó con tres heridas en el abdomen, la espalda y la mano.

M.M.M. fue apuñalada ayer por su pareja, un hombre de 37 años, F.M.B., cerca del número 18 de la calle Fernando El Magno, en la ciudad de Palencia, y trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión donde hoy ha sido dada de alta, han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

La mujer presentaba heridas leves en el abdomen, la espalda y la mano y en ningún momento se ha temido por su vida.

La agresión se produjo frente al Bar Tirol donde la mujer había aparcado el coche en el que llevaba a sus hijos, de 1 y 4 años de edad, para dejarlos con su padre, ya que la pareja estaba en proceso de separación.

Fue la rápida intervención de los clientes del bar la que evitó que se produjera una tragedia mayor, ya que al oír los gritos de la mujer salieron a ayudarla y lograron que su agresor dejara de apuñalarla.

Posteriormente, el hombre empezó a autolesionarse con lo que algunos testigos calificaron como un pequeño punzón, causándose heridas por las que tuvo que ser traslado en ambulancia a un hospital de Palencia donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Horas después, la Subdelegación del Gobierno informó de que el hombre había sido dado de alta y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de Policía, donde permanece detenido por un delito de violencia de género mientras se investigan los hechos, y a la espera de pasar a disposición judicial.

Al parecer la pareja estaba en proceso de separación y el hombre, que vivía desde hace algún tiempo en el barrio bajaba de vez en cuando a comprar tabaco al bar, pero no le conocían demasiado, según el relato de una vecina, tenía antecedentes por la misma causa en Salamanca.

Los dos niños, de 1 y 4 años, que presenciaron los hechos, ya que estaban dentro del coche, fueron recogidos ayer mismo por la familia de la agredida