Pediatras y enfermeros disponen ya de un protocolo para detectar malos tratos

El 5% de los menores sufrirá a lo largo de su infancia algún tipo de violencia

30.09.2016 | 01:03

Los pediatras, los enfermeros y los trabajadores sociales y responsables de las secciones de protección a la infancia de Castilla y León disponen ya de un protocolo de actuación en el medio sanitario que recoge "de manera ordenada y sistemática" las actuaciones que deben llevar a cabo ante la sospecha de un caso de malos tratos a un menor, un problema de "magnitud desconocida" que engloba maltrato físico o psicológico e, incluso, desatención, desnutrición o negligencias. Elaborado por la Consejería de Sanidad y por la Asociación de Pediatría de Atención Primaria de Castilla y León (Apapcyl), este protocolo de actuación responde a la necesidad de los profesionales de la sanidad de mejorar la atención de una realidad "no muy bien estudiada en España" y con "tasas invisibles" de víctimas si bien el consejero, Antonio Sáez Aguado, ha apuntado a que un 5% de los menores sufrirá a lo largo de su infancia "algún tipo de maltrato". Además de sensibilizar al personal sanitario, el nuevo Protocolo busca promover la correcta cumplimentación del parte de lesiones y la hoja de notificación realizada por los centros sanitarios para que sirva de "herramienta clave" en el procedimiento judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine