El Reglamento de Urbanismo cambia para hacer una política de vivienda "más social"

El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 6,2 millones de euros para adquirir las vacunas antineumocócicas y pentavalentes

05.03.2016 | 01:06
Rosa Valdeón y Quiñones, ayer, tras el Consejo de Gobierno.

El Consejo de Gobierno aprobó ayer una modificación del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León para adaptarlo a la nueva "política social" que en materia de vivienda viene desarrollando la Junta y que, según explicó el Consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tiene como fundamentos el fomento del alquiler y de la rehabilitación, regeneración y renovación del parque de viviendas, para "desarrollar las ciudades hacia dentro".

Con esta modificación, que fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, se adapta este reglamento a las modificaciones que se introdujeron en la Ley de Urbanismo de Castilla y León en septiembre de 2014, y se impulsa la nueva política en materia de vivienda, que en palabras del consejero, es "más social" y beneficia a las zonas de las ciudades más degradadas y en las que habitan las personas más vulnerables".

La Junta de Castilla y León aprobó también ayer dos expedientes en el Consejo de Gobierno para el suministro de dos tipos vacunales -antineumocócicas y pentavalentes- que, en conjunto, suman 6,25 millones de euros, según explicó hoy en su comparecencia la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo, Rosa Valdeón.

La adquisición de estas 158.000 vacunas, junto con otros expedientes que ya han sido anteriormente autorizados por la Junta, cubren prácticamente las necesidades del calendario de vacunaciones sistemáticas de la infancia para el presente ejercicio 2016. En concreto, la Consejería dispone de 508.501 dosis de los distintos tipos vacunales que están presentes en las vacunaciones sistemáticas infantiles, para cuyo suministro se han presupuestado 9,23 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine