Blog 
Sopla que te quemas
RSS - Blog de Marta Otero

El autor

Blog Sopla que te quemas - Marta Otero

Marta Otero

Me llamo Marta y mi hobby es cocinar. Desde este blog pretendo compartir mis recetas y dar algún truquillo de cocina. Espero que lo disfrutéis.

Sobre este blog de Gastronomia

¿Qué hacemos hoy de comida? Cocinar a diaro puede ser también divertido y si no tienes ideas, aquí podrás encontrar unas cuantas, fáciles, sabrosas y sanas. Mi blog en Blogger: Sopla que te quemas: http://soplaquetequemas.blogspot.com.es


Archivo

  • 18
    Septiembre
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Zamora Gastronomia

    EMPANADA INTEGRAL DE CALABACÍN Y PAVO

    En casa no entran mas empanadas que las que yo hago, hay veces que las hago mas completas o complicadas si tengo tiempo y otras como en éste caso que son de ingredientes fáciles y podiamos decirlo mas sanos o con menos grasa.

    Siempre utilizo la misma receta para hacer la masa, por varias razones: no necesita levado ni esperas de ningún tipo, se puede congelar sin  ningún problema (con la cantidad que uso me sale para dos empanadas grandes), y queda una masa fina que a nosotros es como mas  nos gusta.

     

     

    EMPANADA INTEGRAL DE CALABACÍN Y PAVO

    INGREDIENTES

    para la masa
    1 kg. de harina integral, yo uso siempre HARINA TRADICIONAL ZAMORANA
    250 ml. de vino blanco (un vaso de los de agua)
    la misma cantidad de aceite de oliva suave
    la misma cantidad leche
    1 huevo
    10 gr. de sal 
     
    2 calabacines medianos
    2 cebollas
    150 gr. de fiambre de pavo
    75 gr. de queso rallado
    sal
    aceite de oliva
     
     
    EMPANADA INTEGRAL DE CALABACÍN Y PAVO
     
    EMPANADA INTEGRAL DE CALABACÍN Y PAVO
     
     
    Para hacer la masa ponemos en un bol amplio la harina, hacemos un hueco en el medio y con ayuda de una espatula o cuchara vamos mezclando los ingredientes, cuando ya los tengamos volcamos la masa en la encimera y la amasamos unos minutos, para que se junten bien todo y quede una masa lisa y suave.
     
    Dividimos la masa en dos, y una de las partes la congelamos o la guardamos en la nevera para otra empanada. Con el otro trozo elaboramos nuestra empanada, lo volvemos a partir en dos, para la parte de arriba y la de abajo. Estiramos bien con el rodillo una parte y la colocamos en la bandeja de horno.
     
    Encima vamos poniendo el relleno, en éste caso calabación y cebolla pochadita, trocitos de fiambre de pavo y queso rallado al gusto. Estiramos la otra parte y la colocamos encima.
     
    Pintamos la superficie con huevo batido, hacemos un agujerito en el medio para que salga el vapor y al horno, 200º 20-25 minutos.
     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook