Son varios los centros escolares de Benavente que han puesto sobre la mesa algunas de las mejoras que consideran de necesidad más inmediata en las infraestructuras, cuyo mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento de Benavente. En las visitas realizadas a los centros por parte del alcalde, concejal de Educación y encargado general para hacer seguimiento y valoración de las actuaciones realizadas ante el inicio del curso actual, "se constata un alto grado de satisfacción con los trabajos realizados y se toma nota de otras necesidades planteadas por algunos centros, algunas de las cuales exceden del ámbito de responsabilidad municipal y en las que el Equipo de Gobierno intermediará con las administraciones correspondientes para que puedan ser realizadas, así como otras actuaciones que podrán asumirse por el Ayuntamiento", explica el concejal del área, Antonio Vega.

En concreto el colegio Buenos Aires pide la construcción de un gimnasio, puesto que actualmente se utiliza el pabellón de La Rosaleda. También la "elevación de la valla perimetral del patio y extracción de la arena del único arenero existente, rellenado con tierra y siembra de césped, de responsabilidad municipal".

En el colegio El Pinar solicitan el talado de un árbol y reparación de la puerta del aula de Educación Infantil, que son tareas de mantenimiento de las instalaciones y, por tanto, también de ámbito municipal.

En cuanto al colegio de Fernando II solicitan la sustitución del suelo de la primera planta, que son unos 120 metros cuadrados, y la construcción de una zona cubierta en cada uno de los patios.

El colegio Los Salados solicita la colocación de persianas en cinco aulas y sustitución de las 11 ventanas del comedor. "Se trata las ventanas originarias, de hierro y que están en muy mal estado".

Otras dos peticiones que exceden el ámbito municipal se refieren a la sustitución de la caldera del Centro de Adultos y la ampliación del colegio Las Eras, para lo que desde la Dirección General se ha mostrado "buena disposición".