22 de noviembre de 2017
22.11.2017

AFA recibe 3.200 euros para amueblar la sala de fisioterapia

La Asociación espera completar el mobiliario del Centro de Día para su puesta en marcha la próxima primavera

24.11.2017 | 01:17
La presidenta de AFA con el subdirector (izda) y el director de La Caixa.

La Asociación de Alzheimer Benavente (AFA) ha recibido 3.200 euros de la Obra Social de La Caixa que destinará para el equipamiento de la sala de fisioterapia del nuevo Centro de Día de Alzheimer. Cantidad que la presidenta de AFA, Asunción Rubio Sobejano, considera "suficiente para el inicio del uso de esa sala a la que le pondremos el nombre de La Caixa".

El Centro de Día ya finalizado sigue pendiente del permiso de apertura. Trámite necesario para que la asociación local pueda cobrar el último plazo de la subvención de la Diputación Provincial, según Rubio. Además de ese trámite administrativo será necesario completar parte del equipamiento para poder iniciar la actividad de las nuevas instalaciones, que serán gestionadas por AFA Benavente, tal y como se ha previsto desde el inicio de esta inversión.

"Tenemos ya encargado el office y creemos que parte del comedor también se podrá completar a finales de 2017 y en 2018 hasta lo que llegue. Dos salas las van a poder equipar. Lo ideal sería dar el salto con tres salas. En lugar de llenar todo el mobiliario llenaremos la mitad, pero podremos ponerlas en marcha", señaló la presidenta de AFA.

La aportación de La Caixa "es un donativo de la Obra Social descentralizada, porque hay presupuesto centralizado desde la fundación, y descentralizado, como éste, desde las oficinas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine