El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas sale al paso de las quejas realizadas por algunos vecinos, a través de este diario el pasado domingo, quienes criticaron el estado del camino del Farradal, un vial agropecuario asfaltado hace años y que enlaza la N-630 con la N-VI junto a desguaces Casquero.

Los responsables municipales aclaran las razones por las que el vial de "el Farradal" no fue bacheado en el último otoño. Desde el Ayuntamiento se advierte de la contrata con una empresa para arreglar el deterioro de los tramos más deteriorados, por esas fechas la Diputación publicó una convocatoria para caminos agrícolas pavimentados, teniendo en cuenta que la mayor puntuación se podía obtener en base al deterioro, "decidimos no arreglarlo hasta que vinieran los técnicos de la diputación a valorar dicho deterioro. Nos consta que han venido a visitarlo en este mes de marzo y ahora es cuando podemos proceder al arreglo", aseguran en una nota. El Ayuntamiento admite el deterioro argumenntando que al unir la N-VI con la N-630, "no solo lo utilizan los agricultores, también es utilizado por transportistas que así evitan el paso por Benavente".

Este Ayuntamiento asegura haber realizado todos los años actuaciones en caminos agrícolas. "Cuando nos hicimos cargo del Ayuntamiento, nos encontramos los pavimentos muy deteriorados, no solo el del Farradal, también los que unen las tres poblaciones, San Cristóbal, Santa Colomba de las Carabias y esta con San Miguel del Esla y el de la Villa que nos comunica con el polígono. Actualmente solo queda el Farradal en mal estado".

El gobierno local pide disculpas por el perjuicio ocasionado aduciendo que "no podíamos hacer peligrar una posible subvención de 200.000 euros que cuesta el arreglo total. De cualquier forma estamos a disposición de estos vecinos si quieren presentar sus quejas y demandas en el ayuntamiento", apunta el equipo de gobierno.