El Servicio Municipal de Intervención reclamará a la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprosub-Virgen de la Vega) el pago de unos 40.000 euros de recibos de agua impagados desde el segundo trimestre del año 2013 sin contar la deuda ya compensada, que supera los 12.000 euros, incluyendo recargos, intereses de demora y costas. La reclamación afectaría por lo tanto a siete trimestres no prescritos, y a los últimos cinco trimestres de consumo. La deuda media trimestral por el agua consumida por la asociación, según las estimaciones municipales, ronda los 3.500 euros sin contar recargos de apremio ni intereses de demora que se aplicarían en caso de impago.

La edil de Hacienda, Patricia Martín, y el interventor municipal informaron ayer del estado de la reclamación en la comisión informativa de área a petición del Partido Popular, que preguntó al equipo de Gobierno si cabe la aplicación de alguna bonificación, posibilidad que, tal y como recoge el informe técnico y la respuesta al recurso de reposición de Asprosub no está contemplada en la ordenanza fiscal.

El Servicio Municipal de Intervención ha compensado la deuda del segundo y el tercer trimestre de 2015 con la factura que el Ayuntamiento adeudaba Asprosub en aplicación del convenio por el servicio de mantenimiento de jardines.

Intervención, según las explicaciones dadas en la comisión informativa, seguirá compensando la deuda sobre el importe del convenio firmado con la asociación, que asciende a 156.727,50 euros más impuestos durante cuatro años y, en caso de necesidad, sobre la subvención concedida a Asprosub por la Concejalía de Educación y Bienestar Social para el programa de respiro familiar, ayuda que asciende a 20.000 euros.