La Concejalía de Educación tiene previsto para el próximo año llevar a cabo una serie de mejoras en el colegio Buenos Aires. Por un lado, se adecuará el arenero del patio sur. "Actuación que conllevaría la extracción de la arena, la colocación de una solera de cemento y, encima de dicha solera, caucho continuo de diferentes colores", según el concejal del área, Antonio Vega.

"Igualmente se plantea la adecuación de otro de los patios, también con arena, que utilizan habitualmente los alumnos de los primeros cursos de Primaria. Se trataría de sustituir la arena por una capa de tierra y sembrar césped", añade.

Precisamente la sustitución del arenero por suelo de caucho es también una de las actuaciones de mantenimiento previstas en la escuela infantil. También se realizará un invernadero en el huerto escolar. "Además de la colocar nuevamente las tablas, con la instalación previa de rastreles, en la zona perimetral del huerto en torno a la jardinera central para que el espacio quede perfectamente horizontal y sin riesgo para el tránsito de los niños, está previsto la construcción de un invernadero de manera que pueda prolongarse durante el curso escolar la actividad de los niños en el huerto", explica.