Huerga: "El gerente de salud miente sobre el hospital"

El alcalde advierte a la Junta que será "reivindicativo y beligerante" porque "con la sanidad pública no se juega"

29.11.2016 | 00:24
Declaraciones del alcalde en las redes sociales.

El alcalde de Benavente Luciano Huerga acusó ayer al gerente regional de Salud Rafael López Iglesias de "mentir" sobre la situación del Hospital.

Huerga, que el jueves en el Pleno ya advirtió de que la Administración Local benaventana será beligerante en este asunto durante el debate para la aprobación de una moción que exige la reapertura inmediata de la planta cerrada y su mantenimiento en el tiempo, ha realizado una invitación general a visitar el centro hospitalario para comprobar lo que está ocurriendo a través de su cuenta de Facebook.

Huerga explicó a este periódico que no solo el Hospital está sufriendo recortes y carencias. Sumó también el Centro de Especialidades donde dejó entrever que hay pruebas que antes se realizaban y que ahora motivas derivaciones a Zamora.

El alcalde ha exigido que cesen los recortes en la sanidad benaventana después de López Iglesia asegurase en Zamora, pese a las quejas de los pacientes y de sus familiares, que no es necesario abrir la primera planta del hospital con 26 camas, que permanece cerrada desde hace meses. López Iglesias aseguró que hay camas disponibles en la única planta abierta, la tercera, y que las derivaciones de pacientes a Zamora fueron fruto de las acciones clínicas y las decisiones técnicas y científicas de los profesionales sanitarios del Hospital.

Un tótem inservible

El alcalde no ha sido el único en criticar la situación en la que se encuentra el Hospital benaventano y en concreto la inactividad de una planta con 26 camas a pesar de las derivaciones a Zamora.

El portavoz municipal del PP y vicepresidente primero de la Diputación, Juan Dúo, ha advertido a la Junta que el Hospital "no es un tótem" que sana a los pacientes sin camas ni recursos humanos y ha abogado por la apertura de la planta. El PP se sumó sin vacilar el jueves a la moción planteada por PSOE e IU y reclama también la reapertura inmediata de la planta cerrada y su mantenimiento permanente en el tiempo.

Sobre el estado de atención del Hospital nada parece haber cambiado. Pacientes que fueron trasladados a Zamora el fin de semana porque en Benavente no había camas, han sido trasladados al Hospital ayer en el momento que ha quedado alguna cama libre. La tercera planta vuelve a estar llena, según ha podido saber este periódico. De hecho las camas vacantes por altas están prácticamente cubiertas antes de que las firmen los médicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Edición Local

Rap en Benavente: RCT narra su "Declinem"

El joven cantante expresa su frustración en este videoclip

Rap en Benavente: el turno de Mate, el más joven del movimiento

Ritmo para rimar experiencias juveniles en primera persona

Rap en Benavente: "Hodie Mihi Cras Tibi ", así lo ve La Chusta de Oro

La visión ácida de la vida de Diego La Chusta

Rap en Benavente: Flaco Mamba rapea "Fácil"

Vivencias y reflexiones personales a ritmo de Hip Hop

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Visualizar el Rap, la otra pata de la mesa de este movimiento

Junto al sello discográfico Develoopers, auténtico motor de este movimiento, la...

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

El sello musical que abrió la espita prepara una radio online rapera

Sergio Gorostiaga comenzó estudiando informática y terminó pasándose...

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine