El PP cree que el expediente por el Toro de las Peñas puede perjudicar al Enmaromado

Considera que va a ser el detonante de ataques contra la tradicional fiesta por un "capricho"

21.11.2016 | 00:19

El Partido Popular responsabiliza al alcalde de la apertura del expediente sancionador por la celebración del I Toro de las Peñas, a instancias de la Asociación Nacional para la Protección y Bienestar Animal (Anpba). Dicen los populares que este espectáculo taurino responde a un "capricho del alcalde", según el concejal popular, José Manuel Salvador.

Lamenta el Grupo Municipal del PP que este expediente, iniciado por parte del Servicio Territorial de la Junta, pueda ser el "principio del fin del festejo de la carrera del Toro. Puede ser el detonante para que empiecen a arreciar los ataques contra la Fiesta del Toro, como ha ocurrido en otras partes de España, y es algo que no queríamos. Han dado una oportunidad para ello. La Junta le había concedido a esta fiesta dos excepciones al Reglamento Taurino", indica Salvador.

Recuerda, además, el edil popular que el grupo en la oposición advirtió en comisión informativa del 20 de mayo de la posibilidad de que se expedientara al Ayuntamiento por este festejo y preguntó entonces por los permisos pertinentes. Y puntualiza que "hay temas en los que somos críticos porque nos corresponde fiscalizar la gestión municipal y también hacernos eco de las quejas de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine