El PP critica el aplazamiento de las obras de saneamiento en Herreros

La oposición pide que se ejecuten este año tal y como figuraba en el calendario negociado con Aquona

18.09.2016 | 01:22
Operarios trabajando en el abastecimiento de la Rúa.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Benavente ha criticado el aplazamiento de las obras de saneamiento previstas en la calle Herreros al próximo año y pedido al equipo de Gobierno que cumpla con el calendario de actuaciones negociado con Aquona, la empresa concesionaria del servicio. El PP hacer responsable de este cambio al alcalde de Benavente, Luciano Huerga, y le acusa en un comunicado de "seguir obviando los acuerdos de Pleno" y de "utilizar el Ayuntamiento como un cortijo".

La obra de sustitución del saneamiento de la calle Herreros fue aprobada por el Pleno de la Corporación y debería de realizarse en el año 2016, sostienen los populares que argumentan que "el alcalde ha decidido unilateralmente incumplirlo y retrasar la ejecución de esta obra".

El anterior equipo de Gobierno del PP firmó un convenio con Aquona que fijaba una inversión por parte de la empresa de tres millones y medio de euros en diferentes obras sin coste para el Ayuntamiento, 1.219.396 euros para actuaciones obligatorias, y más 2.280.603 euros de actuaciones a elegir por el Consistorio. Entre estas actuaciones estaba prevista para el año 2016/17 la obra de saneamiento y abastecimiento de la calle Herreros, por un importe de 389.049,53 euros.

"Tanto el alcalde, como el primer teniente de alcalde, que en abril de 2015, en su etapa de oposición, reclamaban mayor transparencia en estos asuntos apenas un año y medio después hacen justamente lo contrario", sostiene la oposición que recuerda que Manuel Burón "se autodefinía como "los convidados de piedra" y Luciano Huerga pedía que se incluyese a un miembro de la oposición en la Comisión de Seguimiento".

Los populares asegura apoyar la ejecución de otras obras que puedan surgir por necesidades concretas, como la de la calle Dr. García Muñoz que pretenden ejecutar en 2017; "pero entendemos que la obra de la calle Herreros debería iniciarse en 2016, tal y como se aprobó en el Pleno de 19 de marzo de 2015", insisten y terminan preguntando si la Alcaldía "pretende sustituir alguna de las obras aprobadas y cuales serían, o si hará lo mismo que criticaron, tanto él como el teniente de alcalde, aumentar el montante económico del gasto previsto durante los años 1 al 4, detrayendo a su vez dinero para la realización de obras de los años sucesivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine