La oposición pide el expediente y el fallo judicial del despido de un operario

Los concejales del PP se quejan de que en la Junta de Gobierno no se les facilitó información acerca del asunto

15.08.2016 | 02:25

El grupo municipal del PP ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Benavente solicitando información sobre la denuncia planteada por un trabajador del Consistorio que fue despedido.

En el escrito remitido al Consistorio, el grupo de concejales populares a través del edil José Manuel Salvador, requiere también la documentación al respecto de la denuncia planteada, tanto recursos como tener acceso al expediente sobre la postura mantenida al respecto por el Ayuntamiento.

Del mismo modo, se solicita una copia de la sentencia judicial en el caso de que se haya dictado y copia de los informe técnicos emitidos relativos a las reclamaciones planteadas por el trabajador despedido.

El argumentario expuesto por el concejal popular se basa en la necesidad de contar con la documentación para su fiscalización teniendo en cuenta que para ello precisa de la autorización de la alcaldía ya que el ROF establece que el libramiento de copias ha de ser autorizado por el presidente de la Corporación.

El Grupo del Partido Popular aduce que en la pasada Comisión Informativa de Personal celebrada el 15 de julio el presidente de dicha comisión "no informó" a la oposición de que un trabajador del Ayuntamiento había presentado denuncia por su despido; "por lo que se desconoce la decisión adoptada por el Ayuntamiento, el resultado del proceso, las causas que lo motivaron, etc.".

El trabajador municipal presentó demanda en el Juzgado de lo Social contra el Ayuntamiento de Benavente por despido, habiéndose fijado la celebración del juicio para el día 2 de junio de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine