Pueblica controlará el traspaso entre titulares de los derechos funerarios

El Ayuntamiento modifica la ordenanza y exige el pago de tasas por nichos y sepulturas

01.07.2016 | 01:05

El Ayuntamiento de Pueblica de Valverde ha aprobado una serie de obligaciones para los titulares de derechos funerarios en el cementerio. A través de una modificación de la ordenanza, que fue aprobada con carácter definitivo en el mes de noviembre, se ha establecido ahora la obligación de comunicar al Ayuntamiento cualquier cambio de titularidad del derecho funerario que se pretenda realizar. El Ayuntamiento ha de autorizar este cambio de titularidad, así como se recomienda a los titulares de derechos funerarios la custodia del título de concesión y el mantenimiento de los bienes de esta concesión. Se obliga a abonar las tasas correspondientes.

Este Consistorio aprobó el pasado año las tasas por los derechos funerarios con una concesión de 75 años. Los titulares de estos derechos tienen que abonar 690 euros por cada nicho y 250 euros por el depósito inmediato de cenizas en el columbario, también con una concesión de 75 años.

Por este mismo periodo de tiempo, los titulares de cada foso de sepulturas han de abonar una tasa de 70 euros. Así quedó establecido en la ordenanza municipal que fue aprobada definitivamente en noviembre al no recibir alegaciones al respecto. Ahora se aplica una modificación que contempla las obligaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine