Cada vecino de la localidad tendrá que abonar una tasa anual de 80 euros

27.01.2016 | 00:17

Los costes cifrados por la Junta en cuanto al mantenimiento de la EDAR supondrían a cada vecino una tasa anual en torno a 80 euros. Eso en cuanto a los cálculos realizados por los técnicos de Medio Ambiente que aducen una cantidad total al año de 60.000 euros.

Santa Cristina cuenta con un registro de 750 acometidas domiciliarias y conexiones a la red de colectores del municipio. Desde ahí se canalizan al colector general en las inmediaciones de las piscinas hasta llegar a la estación depuradora, ubicada en terrenos municipales a 1,5 kilómetros del casco urbano y en la ribera derecha del río Órbigo.

La EDAR está prevista para la recogida y tratamiento de las aguas residuales para una población de 3.400 habitantes como contempla el proyecto. La dificultad de aprovechar la maltrecha fosa séptica y descartada la instalación de un lagunaje, provocó que se optase por la construcción de la depuradora ya en proceso la normativa comunitaria sobre depuración de residuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine