Camarzana somete a información la ampliación del polígono industrial

El expediente permanece al público durante 30 días para su examen y presentación de alegaciones

30.10.2015 | 00:28

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera somete a información pública el estudio de impacto ambiental de la ampliación del polígono industrial. Durante 30 días y a partir de este viernes, el Consistorio somete a información pública el estudio de impacto ambiental de la ordenación detallada del Plan Parcial sector 1, en la parcela 2, del polígono 7 del término de Camarzana de Tera. Se trata del último paso dado por el Ayuntamiento, tras las bendiciones legales oportunas y el largo proceso administrativo desde hace años para poder urbanizar los terrenos en los que está prevista la ampliación del polígono "La Devesa" de Camarzana. La ampliación prevista se contempla en 10 hectáreas de superficie junto al actual polígono y en dirección a la autovía.

"Pretendemos tener todo listo para que si alguna empresa quiere instalarse lo pueda hacer, sin tener que esperar a largos trámites", apuntaban ayer desde el Ayuntamiento. El polígono industrial "la Devesa" de Camarzana está desarrollado desde hace unos años con 32.712 metros cuadrados, con parcelas y urbanización completa, aunque solamente ejerce la actividad una empresa que ocupa dos parcelas. El resto hasta 16 parcelas están vendidas a industriales que todavía no han construido naves. La crisis económica llegó a paralizar no pocos proyectos previstos en esta área industrial de Camarzana con acceso a la A-52 y las carreteras ZA-110 a La Bañeza y N-525 Benavente a Orense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine