Una asociación de Alicante, favorita en el certamen de teatro para aficionados

Intercazia entrega los premios el sábado por la tarde en el Reina Sofía

29.10.2015 | 00:17

La Asociación Cultural Font Viva, procedente de la localidad alicantina de Ibi, es la favorita del XIX Certamen Nacional de Teatro para Aficionados Ciudad de Benavente. Así lo reflejan las seis nominaciones que ha recibido del jurado por su obra "Último cowboy". El grupo es, en esta edición, el que más nominaciones a premios tiene, entre ellas a mejor representación, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor montaje, mejor dirección y premio especial del público.

Le siguen de cerca en la clasificación otros participantes con cinco nominaciones cada uno. Son Acebuche Teatro, con la obra "Esparranco", de Aceuchal (Badajoz) y La Locandiera, procedentes de Alcalá de Henares (Madrid) que llevaron a escena "Tengo algo que contaros".

Con cuatro nominaciones están las compañías de aficionados Las nueve menos cuarto teatro, de la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna con la obra "Cuando el río suena", el grupo El Duende de Lerma, procedentes de Lerma (Burgos) que interpretaron el clásico "El lazarillo de Tormes" y Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), por "La estanquera de Vallecas".

Segundo Acto Teatro, de Majadahonda (Madrid) y Amgu Teatro, de Guardo (Palencia) tienen dos nominaciones.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar este sábado a las 20.30 horas en el teatro Reina Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine