Villaveza descarta instalar una locomotora en un tramo de vía

Los excesivos costos del traslado de la máquina hacen que el Ayuntamiento aparque la iniciativa

22.10.2015 | 06:10
Eugenio Donado, alcalde de Villaveza del Agua, en la vía del tren instalada junto al frontón.

El Ayuntamiento de Villaveza del Agua descarta ahora la instalación de una locomotora del tren en el tramo de la vía férrea reubicado en las inmediaciones del pabellón municipal.

Los contactos mantenidos entre el representante de la administración de infraestructuras ferroviarias (Adif) y el Consistorio no permiten hacerse efectivos debido a los elevados costos económicos que supone al Consistorio el traslado de la maquinaria hasta Villaveza del Agua y su instalación.

No obstante, el alcalde, Eugenio Donado, mantiene aún las esperanzas de instalar al menos alguno de los elementos ferroviarios en la antigua línea del tren como recuerdo permanente de la ya desaparecida vía férrea, adujo ayer el regidor de Villaveza del Agua.

Un pequeño tramo

Este Ayuntamiento a raíz de las conversaciones con representantes de Adif lograba instalar el pasado año un tramo de 24 metros de railes y traviesas junto al pabellón municipal como testigo de la circulación de trenes durante un siglo por el término de Villaveza. Fue precisamente este Consistorio, el único de la comarca interesado en instalar este tipo de infraestructura como recuerdo vivo del paso de la línea férrea de la Ruta de la Plata por su término municipal.

La línea ferroviaria de la Plata, de Plasencia a Astorga, a su paso por el término de Villaveza del Agua ya ha sido desmantelada. Por la vía venían circulando trenes con personas y mercancías desde finales del siglo XIX hasta el año 1990 con la circulación del último tren de viajeros por la línea férrea. Villaveza del Agua persiste en mantener vivo el recuerdo del paso del tren.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine