La abuela de Pobladura

Josefa Merino González, Pepa "la Bella", cumple 104 años rodeada de familiares y convecinos

13.10.2015 | 06:10
La centenaria con sus familiares.

La abuela de Pobladura del Valle, Pepa "la Bella", recibía un año más el reconocimiento de familiares y vecinos por su longeva vida.

La venerable señora de Pobladura del Valle, Josefa Merino González, cumplía el domingo 11 de octubre 104 años, con la emoción y agradecimiento ya habitual y del que les ha venido dando cuenta año tras año este diario desde que la señora Josefa, la de la casa junto al arroyo Ahogaborricos, también denominado del Reguero, se convirtiese en centenaria, en la abuela del pueblo que la vio nacer hace ahora 104 otoños.

Esta centenaria de Pobladura le sigue en edad en la comarca a la vecina de Santa Croya de Tera, Vicenta Prieto Santos, que en enero próximo cumplirá 107 años.

Pepa "la Bella", cuyo apodo le viene ya de su bisabuela, "porque era muy guapa", en palabras de la homenajeada, mantiene su energía vital continuando a ratos haciendo ganchillo, porque la vista todavía se lo permite, al igual que ver la televisión.

El libro de su memoria lo abre con los labios evocando su don de sanadora haciendo bien y curando a los demás, a muchos vecinos de Pobladura y de la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine