El PP considera "innecesaria" la compra del edificio de la calle Lagares

La oposición se queja de no haber sido informada del decreto que declara en ruina el inmueble

14.08.2015 | 00:01

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente considera que la compra del polémico edificio de la calle Lagares "será una carga innecesaria" para el Consistorio, ya que "el intento de solucionar el problema mediante la compra o permuta del solar se llevó a cabo en varias ocasiones en diferentes años, ya que el inmueble nunca tuvo los informes técnicos necesarios para poder ser declarado en ruina; situación distinta a la del momento actual en la que sí se ha podido declarar por parte de los técnicos. Y todos los intentos resultaron fallidos a la vista del elevado coste demandado por la propiedad".

El grupo popular en la oposición se quejó en el comunicado enviado de no haber sido informado por el equipo de Gobierno del Decreto de inicio del expediente de ruina del edificio del número 2 de la calle Lagares, recordó que el PSOE e IU rechazaron en Pleno la Moción presentada para el inicio de dicho expediente y apelaron al "desconocimiento" del alcalde en funciones, Manuel Burón, por preguntar "públicamente por qué el PP no declaró la ruina del inmueble durante los 8 años de mandato, cuando debería de saber que son los informes técnicos emitidos a finales del pasado año los que informan sobre la conveniencia del derribo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine