El desarrollo del Polígono Industrial Benavente III saltando la autovía A-6 sigue adelante, al menos sobre el papel. El Gobierno local de coalición formado por PSOE e IU ha dado el visto bueno confirmando la continuidad del concurso convocado antes de las elecciones municipales para la redacción del proyecto de la primera fase del polígono.

Seis consultoras y estudios de arquitectura e ingeniería han presentado ofertas al proyecto. Se trata de Castinsa, Proyectos y Construcciones GOA, Civil4, Uxama Ingeniería y Arquitectura, Grupo de Arquitectos Asociados GASH con Alexandri Ingeniería Civil, y la Unión Temporal de Empresas Delfos-Código.

El equipo de Gobierno ha convocado la mesa de contratación y, salvo cambios en la previsión municipal, las ofertas económicas se abrirán en septiembre, momento en que se producirá la adjudicación de la redacción del proyecto.

La consultora que reciba el encargo tendrá cuatro meses y medio para redactar las características de la actuación, que incluye la reparcelación y la urbanización de esta primera fase del polígono, donde más suelo posee el Ayuntamiento, unas ocho hectáreas. En conjunto, el ámbito de la actuación afecta a 24,5 hectáreas. El tipo de licitación es de 200.000 euros.

El Benavente III ha sido uno de los asuntos de debate del pacto de Gobierno entre PSOE e IU. Izquierda Unida ha sido la más crítica con un proyecto que nunca ha considerado necesario. Dado que el concurso estaba en marcha y que su suspensión hubiese supuesto reclamaciones al Ayuntamiento, los trámites han seguido finalmente adelante.