Los vecinos de Tardemézar de Vidriales celebran los festejos patronales de santa Marina dede el jueves 16 al domingo 19 de julio. La programación festiva organizada por la comisión ha decidido abrir el abanico de actividades con la degustación de una parrillada de carnes al atardecer del jueves, tras el disparo del chupinazo. Las actividades festivas se suceden con la organización de un campeonato de tute con importantes premios a celebrar en la plaza en la noche del viernes.

Tardemézar celebra su Día Grande en la jornada del sábado 18 de julio con una misa y procesión a partir de las 13 horas y ya por la tarde se programan juegos, un concurso de bingo y la degustación de una chocolatada. El grupo musical "Jade FM" se encarga de animar la velada a la que suelen acudir vecinos de las localidades próximas. En el descanso de la actuación orquestal, se organiza un concurso de disfraces.

Los vecinos ponen el broche final a los festejos el domingo con juegos y atracciones infantiles, un concurso de tortillas y la verbena a cargo la orquesta "Princesa". En la noche se sortean las rifas para un circuito de spa.