Los aficionados a la tauromaquia madrugaron ayer a pesar de ser domingo para ver el encierro campero organizado en San Cristóbal de Entreviñas, en los que dos toros y una vaca fueron los protagonistas.

A las diez de la mañana comenzaba esta jornada para los que se levantaban poco antes y continuaba para los que habían pasado la noche en vela de fiesta. Fueron los más jóvenes los que se encargaron de guiar a los astados por el campo, llevándolos hasta los cajones.

La charanga amenizó las calles del municipio después del encierro, animando a la gente a tomar el vermut a ritmo de bombo y platillo.

Es el punto y seguido a las actividades culturales del verano en la localidad, que aún tiene pendiente el campeonato de fútbol sala por edades, para el que continúa abierto el plazo de inscripción tanto para equipos de la localidad organizadora, como de otros municipios que quieran acercarse a participar. El grupo Fole Feroz actuará el jueves, a las 22.00 horas, en la plaza Fontanilla.

En las últimas semanas ha tenido lugar el IV Campeonato de Voleyball por parejas, la fiesta tecno en las piscinas, la proyección de una película para público familiar, un taller de pulseras para niños y niñas y la III Marcha Cicloturista nocturna, cuyo número de participantes aumenta cada año, así como la concienciación de usar casco y chaleco.