El procurador socialista José Ignacio Martín Benito lamenta que el «desencuentro» de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Villabrázaro haya «retrasado y enturbiado» la promoción del polígono industial de «La Marina» y, con ello, la pérdida de oportunidades de desarrollo económico para la comarca de Benavente

El pasado 24 de octubre la Junta de Castilla y León ha dado por recibidas las obras del polígono «La Marina» de San Román del Valle (Villabrázaro) al ayuntamiento «por silencio administrativo», comunica el procurador socialista en una nota de prensa aduciendo que así lo manifestó la tarde del viernes 25 de octubre el consejero de Economía y Hacienda, Tomás Villanueva, a una pregunta que le formuló este procurador en el debate presupuestario de la consejería para el próximo ejercicio.

El procurador socialista se remontó al pleno de 25 de marzo 2009,en el que el consejero de Economía aseguró que las obras estaban totalmente terminadas, lo que se demostró que no era cierto.

El procurador lamenta que esta infraestructura industrial, necesaria para el desarrollo económico de la comarca de Benavente, haya sufrido años de retraso tanto en culminación como en su comercialización. Una obra que tenía que haber sido entregada al ayuntamiento en 2006 se ha demorado siete años.

Para Martín Benito se ha perdido un tiempo precioso y la oportunidad de haber podido promocionar el polígono en momentos tan necesitados de actuaciones económicas encaminadas a generar empleo en una comarca tan castigada por el paro como la comarca de Benavente. Desde el PSOE se responsabiliza a la Junta de Castilla y León y al propio ayuntamiento (ambas administraciones del Partido Popular) de este desencuentro, en el que la principal perjudicada ha sido y sigue siendo la comarca de Benavente.

Desde el PSOE se insta tanto a la Junta como al Ayuntamiento de Villabrázaro a enterrar sus diferencias y a no descansar en la comercialización del polígono, al objeto de captar empresas para su instalación en el territorio que contribuyan a generar puestos de trabajo.

El polígono «La Marina« tenía que haber sido entregado en el 2006 al Ayuntamiento aunque éste lo rechazó en la primavera del 2013 mientras no se completasen las obras. El 25 de octubre de 2013, el consejero de Economía y Empleo informa en la Comisión de Hacienda que el día 24 de octubre de 2013 se ha procedido a dar por recibidas las obras por el Ayuntamiento de Villabrázaro «por silencio administrativo».