UPL denuncia que, después de procederse a la nueva demarcación de los puestos del mercado de la Cañada de la Vizana, la ubicación de los puestos invade «de manera ostensible las aceras y hasta los pasos de peatones que dan acceso a las calles adyacentes».

UPL pide al ayuntamiento que modifique la nueva distribución de puestos en este sector de la calle, consensuando una nueva delimitación con los grupos políticos y con los vecinos de la zona, para que se garantice la accesibilidad y el tránsito de las personas, vecinos y transeúntes, que necesitan transitar de manera habitual por las aceras de la Cañada de la Vizana en los días de mercadillo.

Este hecho, critica el grupo municipal, hace que el tramo de acera que permite el paso de los peatones por la parte trasera del mercadillo sea demasiado estrecho, y en ocasiones dificulte de manera clara, o incluso impida el paso de los mismos. «Esto ocurre de facto, y de manera más grave, en un tramo de la Cañada la Vizana en que la ubicación de los puestos cercena gran parte de la acera de peatones» dejando, añaden, como única vía de paso trasera para los viandantes un estrecho margen de acera que precisa salvar un desnivel con varias escaleras.

Anuncian que muchas personas no podrán pasar por este tramo de la calle posterior a los puestos del mercadillo por no ser capaces de sortear las escaleras que les dejan como única opción de paso. Por ejemplo personas mayores con movilidad reducida, personas con sillas de niños, carritos de compra, con algún tipo de discapacidad.

Igualmente, señalan la invasión de pasos de peatones reglamentarios que la nueva delimitación municipal permite a los puestos del mercadillo, «nuevamente supone una molestia, o incluso acaba por impedir que todas aquellas personas que desean cruzar la calle usando los lugares reglamentariamente dispuestos para ello puedan hacerlo». Lo que también impediría, explica UPL, el acceso de una ambulancia a la zona, en caso de una urgencia vital, dado que los pasos de peatones no permitirían su paso.