La Mancomunidad de Abastecimiento desde el Tera, en puridad Mancomunidad de la ETAP de Benavente y los Valles, tendrá un presupuesto de algo más de 4.000 euros para acabar el año y tirar hasta marzo del que viene, tiempo en el que deberían aprobarse las cuentas para 2012.

La asamblea de la Mancomunidad aprobó el pasado jueves el presupuestos, la composición de los órganos de gestión y, lo que es más importante, el convenio para la explotación de la infraestructura. De los 34 integrantes de la asamblea, 32 votaron a favor del convenio y otros dos se abstuvieron.

La asamblea de la Mancomunidad tendrá su sede en la ETAP y su secretario será el técnico de Santa María de la Vega. Estará presidida por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, y el concejal benaventano, Manuel Vega, será el vicepresidente. El resto del órgano de gestión está compuesto por diez vocales. De entre ellos será el tesorero el alcalde de Fuentes de Ropel, Julián Vaquero. Entre las vocalías el PP está representado con siete miembros, el PSOE con dos, y Adeiza ocupará el décimo en representación de Santa María de la Vega.

Finalmente la Mancomunidad estará integrada por 29 Ayuntamientos, aunque hoy por hoy conectados a la red tan sólo estarían 18. El convenio, que será firmado antes de final de año por el presidente de la Mancomunidad y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, ha incluido una cláusula para poder contratar en baja el servicio y tratar así de resolver los problemas de antigüedad y de fugas de agua en las redes locales que sufren la mayoría de los pueblos.