Una patrulla de la Policía Local salvó la vida de una mujer de 44 años el pasado lunes en la calle Madrid que tras perder el conocimiento sufrió una parada cardiorrespiratoria, según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

La patrulla, que realizaba una ronda rutinaria a las 8.44 horas de la mañana, se encontró con una vecina que pedía ayuda para una mujer que acababa de perder el conocimiento en la calle.

Tras solicitar una ambulancia de urgencia, los agentes observaron que la mujer se amorataba y entraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que procedieron a realizarle masajes de reanimación hasta que lograron que volviera a respirar con normalidad y que recuperase el tono normal de coloración de la piel.

Poco después llegaron los servicios sanitarios, que estabilizaron a la enferma trasladándola posteriormente al Hospital Virgen de la Concha.

«Familiares de la persona que sufrió la parada cardiorrespiratoria han acudido al Cuartel de la Policía local a agradecer a los agentes su actuación, merced a la cual salvaron su vida», explicó la Concejalía de Seguridad Ciudadana en un comunicado de prensa.

Ayer miércoles, 48 horas después del anterior incidente sanitario, agentes de la Policía Local acudieron a un aviso del Servicio de Emergencias 112 que solicitaba ayuda para una vecina de Benavente en cuyo domicilio había un herido que sufría una hemorragia.

Una vez en el inmueble, los agentes taponaron la herida para evitar la pérdida de sangre del herido hasta que llegó el médico de Sacyl. El herido fue trasladado posteriormente al Hospital de Benavente.

Durante el pasado año 2010 los agentes de Policía Local participaron en un total de 304 incidentes sanitarios en lugares públicos y también en una veintena de domicilios. Del mismo modo intervinieron en un total de 21 intentos de suicidio, según los datos facilitados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana a la luz de estos dos sucesos acaecidos en las últimas 72 horas.