El Ayuntamiento de Santa María de la Vega confía que el mes de marzo pueda disponer de un parque para las personas mayores. Al menos, esta es la fecha que baraja el alcalde José Luis Macías Valderrey, en base a las previsiones de la empresa constructora.

La sociedad vidrialesa Hermanos Marcos ha sido la adjudicataria de los trabajos por un importe de 29.000 euros financiados en un 70% con fondos europeos y el 30% restante por la Diputación dentro del Programa «Tierra y Agua» el denominado como PIL.

La actuación está proyectada en un espacio superior a cien metros cuadrados que ahora forma parte de un área ajardinada entre el edificio de la Casa Consistorial y la plaza y pista deportiva inmediata, explicó ayer el regidor municipal.

Un conjunto de ocho elementos propios de un circuito biosaludable serán instalados en este espacio con el fin de que las personas mayores de Santa María de la Vega puedan realizar ejercicios físicos con los que mejorar su salud.

La ubicación del espacio era ayer precisamente elogiada por algunos de los jubilados del municipio, ya que en la zona se encuentra el consultorio médico, el Ayuntamiento, el colegio y la farmacia. Una calle por la que transitan los vecinos con mucha frecuencia debido a la existencia de estos servicios.

«Todo lo que se traiga para el pueblo, es bueno», advertía uno de estos vecinos conocedor ya de los beneficios de estos aparatos de gimnasia.

«En algunos pueblos, al principio cuando los instalaron la gente se cortaba un poco, pero ya no. Son aparatos como cuando tienes que ir a hacer ejercicios de rehabilitación». Otro de los acompañantes aplaude la iniciativa municipal porque se hace pensando en los jubilados.