Los agentes de la Brigada de Investigación de Incendios de la Guardia Civil prosiguieron ayer la búsqueda de pruebas en la habitación en la que se originó el fuego. Están trabajando a puerta cerrada tratando de hallar las pistas suficientes para conocer qué instrumento fue utilizado para causar el incendio. Para facilitar el trabajo todo el edificio sigue precintado. La Guardia Civil sólo autorizó ayer y durante un corto espacio de tiempo el acceso al pabellón masculino para que los empleados pudieran recoger ropa y objetos de necesidad de los internos.

Ayer, al cierre de esta edición, se mantenía el precinto y la Guardia Civil no había comunicado cambios sustanciales a la dirección. Todos los empleados de Asprosub permanecen tan alejados de la Residencia de Medios como ajenos están a la marcha de la investigación y todo hace indicar que hoy sucederá un nuevo día, el tercero, de investigación policial y el segundo de este equipo especializado.

Entretanto a los trabajadores de Asprosub les cuesta recuperar la normalidad. Lo sucedido durante la madrugada del lunes ha afectado a muchos de ellos. «Ahora la situación es de mayor calma y de tranquilidad, pero la mayoría está muy triste por lo que ha sucedido», explicó ayer una trabajadora.