Como buenas benaventanas, han vivido la tradición de las fiestas de La Veguilla y del Toro Enmaromado desde pequeñas y ahora van a ser protagonistas de ellas. Isabel Fraile, Lorena Huerga, Marta López, Carlota Rodríguez y Melody González son las elegidas para representar la belleza y la juventud benaventana durante los festejos del año. En tres semanas se sabrá cuál de ellas es la Reina de las fiestas. Una decisión que, dicen, no les preocupa en exceso. El premio ya lo tienen: ser las elegidas, entre decenas de jóvenes benaventanas, como las «más guapas» de las fiestas.

Aunque ellas no se sienten representantes de la belleza de las jóvenes de la ciudad, sino de la juventud de Benavente. Una juventud que, como ellas, espera con ansias la llegada de La Veguilla y, sobre todo, del Toro Enmaromado. Una semana en la que la ciudad se vuelve distinta, «un poco caótica», dice Carlota Rodríguez, que a sus 17 años ha conseguido realizar un sueño que tenía desde pequeña, y para el que recorrió gran parte de los establecimientos de la ciudad para darse a conocer y conseguir los votos para ser elegida dama. Ahora, toca divertirse y hacer un buen papel. «Queremos hacerlo lo mejor posible, porque representamos a toda la juventud de Benavente», asegura esta joven benaventana, fiel seguidora de los eventos taurinos de los festejos.

«Lo mejor es el ambiente de las peñas, los desfiles, el ambiente que hay en la ciudad esos días, son unos días muy especiales para mí», asegura Isabel Fraile, ligada a los festejos desde que nació, y ahora ilusionada por vivirlos de una forma diferente. «No olvidaré este momento porque son unas fiestas únicas de las que debemos estar orgullosos, y ahora voy a tener parte del protagonismo», dice, mientras espera impaciente los preparativos para la Coronación. Las Damas aún no tienen el vestido, aunque ya han comenzado a preparar el traje regional. Todo para estar radiantes en lo que llaman, divertidas, el «momento balcón». Un instante único en el que verán «las fiestas desde arriba». «Creo que me va a dar un vuelco al corazón», señala Isabel.

«Benavente es tauromaquia, las fiestas no tienen sentido sin los toros, y a mí me gustan desde siempre, aunque creo que voy a pasar miedo en la becerrada», comenta Lorena Huerga, a punto de vivir «un momento muy especial como benaventana, no todos pueden presumir de participar en nuestras fiestas de esta manera». De la misma idea es Melody González, que asegura que «las fiestas del Toro son algo que llevamos en la sangre, y representar a la juventud benaventana es un momento único para nosotras». Melody lleva esperando este momento desde niña. Ya entonces quiso ser Dama infantil. Al fin lo ha conseguido, y ahora sólo tiene un deseo: que todo salgo lo mejor posible y que los festejos sean tan divertidos como siempre. A tres semanas de saber quién ha sido la elegida como Reina de las fiestas todas esperan con ilusión el momento de la coronación, como señaló Marta López tras ser designada como Dama. Pero, aunque solo una pueda serlo, las cinco ya se sienten como si lo fueran y sólo quieren disfrutar de sus fiestas.