Agua, nieve y tormentas. Así será este 8 de marzo de 2024 en Zamora, una jornada que ha sorprendido a las ocho de la mañana con los primeros copos de nieve en Zamora capital. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado en la provincia doble aviso amarillo: uno por fuertes vientos y otro por riesgo de nieve.

Nieve en Tres Cruces. C. G.

Las temperaturas templan con máximas que escalan hasta los 11 grados mientras que las mínimas se estabilizan los 4, según la Aemet.

El tiempo en Zamora estos días. Aemet

Alerta por temporal de nieve

La nieve dificulta la circulación en la provincia de Zamora en la A-66, entre Fuentelcarnero y El Cubo de la Tierra del Vino, y en la A-52, desde la localidad de Requejo hasta Las Hedradas. Ambas vías de alta capacidad presentan nivel amarillo y los camiones y articulados tienen prohibido el tránsito, según informó la Dirección General de Tráfico.

11

GALERÍA | La provincia de Zamora, cubierta por la nieve: cuidado en estas carreteras

Vista la última actualización de avisos de AEMET, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado a las 8:00 horas de este viernes la fase de alerta en Segovia. Asimismo, acuerda desactivar la alerta en Salamanca y Ávila. De esta forma, se mantienen en alerta a estas horas las zonas de León (Cordillera Cantábrica) y Zamora (Sanabria).

Fin de semana pasado por agua

El fin de semana estará pasado por agua sin apenas dar un respiro a los zamoranos. Lluvia a la vista durante todo el día, con tormentas previstas tanto el sábado como el domingo por la tarde. La semana entrante también arrancará con agua y se prevé que duren, al menos, hasta el ecuador.