Zamora pone el foco en el sector de las residencias para combatir la despoblación

La Diputación presenta un Plan de Dinamización de los Servicios Residenciales con el fin de captar usuarios y profesionales

Ramiro Silva, diputado de Fondos Europeos, durante la presentación del Plan de Dinamización de Servicios Residenciales

Ramiro Silva, diputado de Fondos Europeos, durante la presentación del Plan de Dinamización de Servicios Residenciales / Ana Burrieza

Captar usuarios y captar profesionales para dar un nuevo impulso al sector residencial de la provincia. Este es el objetivo del Plan de Dinamización de los Servicios Residenciales de la Provincia de Zamora presentado por la Diputación de Zamora. Dirigido especialmente a los zamoranos en la diáspora con el fin de promover su retorno a la provincia, la campaña se presentará oficialmente en Madrid en el mes de abril.

El vicepresidente segundo de la institución y diputado de Fondos Europeos, Ramiro Silva Monterrubio, ha profundizado en los aspectos del programa ante los responsables de los centros residenciales de mayores y empresas de servicios de proximidad de la provincia como factores claves a la hora de lograr el éxito del mismo.

"El objetivo es promover el asentamiento de población mayor en la provincia y, en especial, el retorno a la provincia de los zamoranos que residen en Madrid y que ya han finalizado su vida laboral", ha indicado el diputado.

El plan trata de promocionar el territorio como un excelente destino residencial que ofrece alrededor de 5.000 plazas en el conjunto de los 84 centros residenciales. Una oferta que es primordial darla a conocer para que se conozca fuera de la provincia y poder atraer a las personas mayores que busquen un entorno privilegiado en el que envejecer de manera activa.

Enmarcada dentro de la Estrategia Silver Economy que desarrolla la Diputación de Zamora, esta iniciativa pretende así dinamizar la actividad económica y el empleo en el sector residencial y de servicios de proximidad y ofrecer a los mayores servicios competitivos y de calidad.