Zamora entrega sus fiestas a la tradición

La Muestra de Foklore cumple tres décadas al lado de los vecinos de la capital, que se consagran también al flamenco

L. G.

La tradición manda en este inicio de las Ferias y Fiestas de San Pedro de una ciudad de Zamora que se ha consagrado a sus raíces. Si algo define a esta provincia es su cultura popular y por eso su presencia tiene que ser más que fuerte en los días grandes de la capital. El ejemplo más claro de ello es el inicio de la Muestra de Folklore, que cumple los treinta años durante esta semana de 2023. Tres décadas acompañando a los vecinos con las sonatas de antaño y ofreciendo el testimonio vivo de lo que siempre ha sido esta tierra. Las calles del centro, una vez más, han sido testigo de esa riqueza que pertenece a todos los zamoranos.

El viernes de San Pedro comenzó a primera hora de la tarde con la apertura del parque infantil y juvenil de la Marina, que patrocina Caja Rural de Zamora. No lejos de allí, en el Teatro Principal, los pequeños pudieron disfrutar de la sesión inicial del III Festival de Circo "Payazada", con la actuación de la Compañía Pepa Plana.

El Grupo de Coros y Danzas Doña Urraca se encargó del primer pasacalles de la tarde, al que siguió el de Tradimupo. La Misa Flamenca supuso la antesala del gran festival de hoy. Para finalizar, los jóvenes pudieron bailar con Juanra Junior y la verbena.