Síguenos en redes sociales:

El auténtico atún rojo de almadraba, ya disponible en Alimerka

El auténtico atún rojo de almadraba, ya disponible en Alimerka

Un año más, y ya son trece, Alimerka acerca a sus clientes uno de los pescados más preciados de la mar, de alto valor gastronómico y extraordinarias propiedades nutricionales: el Atún Rojo Salvaje de Almadraba.

Atún rojo de almadraba preparado para su venta.

Desde este martes, una selección de supermercados Alimerka en Castilla y León ofrecen este preciado túnido en sus pescaderías. En la presente campaña de atún rojo, Alimerka adquirirá varias decenas de atunes con un peso aproximado de unos 200 kilos cada uno, por lo que prevé comercializar un total de más de 6.000 kilos.

Apuesta por la tradición pesquera

Alimerka realiza con el Atún Rojo de Almadraba una apuesta, no solo por el producto fresco de la máxima calidad, sino también por la tradición pesquera sostenible, pues la técnica extractiva de este túnido en la costa gaditana se remonta a siglos atrás. La levantá es un sistema de pesca respetuoso con el entorno, que evita esquilmar las especies en peligro y no daña el fondo marino. Este modelo de captura evita el sufrimiento innecesario del pez y mantiene todas las propiedades organolépticas de la carne.

Francisco José Rodríguez Malia, asesor de atún rojo de almadraba de Petaca Chico, la empresa gaditana que trae a Alimerka este producto cada año, indica que los últimos años están empleando “la técnica de la lupara, que es una técnica japonesa que consiste en el uso de una varilla con percutor para que el pescado muera y no tenga estrés. Este inicio de temporada se ha visto marcado por el viento, que nos ha frenado varios días, aunque la primera captura de atunes ha sido buena; nos ha permitido capturar 30 ejemplares, de unos 190 kilos de media".

"En Alimerka llevamos más de una década manteniendo nuestro compromiso de traer al Norte este producto de primerísima calidad. Son ya 13 años ofreciendo a nuestros clientes Atún Rojo Salvaje de Almadraba en el momento óptimo para su consumo, a su paso por el Estrecho hacia el Mediterráneo. Es un producto que responde a nuestra apuesta por los frescos y por una gestión respetuosa y sostenible, en todos los sentidos", ha indicado María Barrado Franco, directora comercial de Alimerka.

El pasado 21 de abril dio comienzo la temporada de almadraba con la primera levantá. Estas fechas responden a la época en la que el atún rojo baja a desovar procedente de las aguas más frías del Atlántico hasta las aguas más cálidas del Mediterráneo, pasando por el Estrecho de Gibraltar.

Excelente aporte nutricional

Armando Prendes, responsable de Pesca en Alimerka, destaca las excelentes propiedades nutricionales de este túnido que “cuenta con una carne muy jugosa que goza de un sabor excepcional, aportando grasas saludables y proteínas de alta calidad”.

El atún rojo es un producto muy preciado por los consumidores tanto por su intenso sabor como por sus propiedades ricas en minerales como el selenio, el fósforo y el magnesio que aporta diferentes vitaminas (A, B, B3, B9, B12 y D) y constituyen una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico. Esas cualidades nutricionales son de gran valor para el sistema inmune, al tratarse de un alimento que contribuye al desarrollo del sistema nervioso y potencia el proceso de cicatrización.

En la ciudad de Zamora ya se puede adquirir Atún Rojo Salvaje de almadraba en el supermercado Alimerka de la Calle Fray Toribio.

Pulsa para ver más contenido para ti