La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Zamora 10 busca nuevo gerente ante la salida inminente de Francisco Prieto

La asociación apuesta por un perfil menos administrativo y más de relaciones públicas

Una de las últimas reuniones de Zamora 10 y representantes de las instituciones. Emilio Fraile

La asociación para el desarrollo de la provincia Zamora 10 busca nuevo gerente ante la inminente salida del que hasta ahora ha llevado el peso de las relaciones públicas, que ha sido Francisco Prieto Toranzo. En esta nueva etapa, después de que Caja Rural de Zamora se haya echado hacia un lado y que un grupo de empresarios haya decidido apostar por la continuidad de la plataforma, el perfil que prima será menos administrativo y más dinámico. Las labores a desarrollar consistirán en la gestión de actividades y de las relaciones con administraciones políticas, entidades públicas y privadas y medios de comunicación. Por eso, la oferta que la organización ya ha lanzado a través de las plataformas profesionales es la de un titulado superior con experiencia en gestión de asociaciones o fundaciones y habilidad para el trato personal.

Francisco Prieto Toranzo quiere que el final de su etapa al frente de Zamora 10 coincida con el final de año. No obstante, primero habrá que encontrar al candidato idóneo para la sucesión. El asunto se puso sobre la mesa del último Consejo General de la asociación, que se celebró esta misma semana. Una reunión en la que el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, hizo oficial de su dimisión como presidente de la organización. Alfonso Martín Moreno, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, le sucederá en el puesto para continuar con la labor de la plataforma de cara al futuro.

La nueva etapa de Zamora 10 tras la suerte de refundación que ha experimentado tendrá por objetivo seguir desarrollando los proyectos estratégicos que motivaron su nacimiento. El interés se mantiene para el desdoblamiento de la N-122 en autovía A-11, en la reapertura del campamento militar de Monte la Reina, en la renovación del Mercado de Abastos de la capital, en el desarrollo del Puerta del Noroeste de Benavente o en el impulso del sector agroalimentario de la provincia de Zamora. En este último campo, el mayor de los éxitos de la asociación ha sido la puesta en funcionamiento de la Escuela de Industrias Lácteas.

Compartir el artículo

stats