El hermano regidor de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, José Fernández Nieto, no concurre a la reelección en su cargo. Así lo ha confirmado a este medio tras anunciarse el miércoles la convocatoria de elecciones de la cofradía el próximo día 27 de noviembre.

Fernández Nieto da un paso a un lado tras cinco mandatos al frente de la Tercera Caída porque “se ha terminado ya mi ciclo, pues han sido 24 años” explica al tiempo que menciona que “hace dos años ya quise irme, pero me convenció para seguir un directivo”.

Los hermanos y, por primera vez, las hermanas están llamados a votar la jornada del domingo 27 de noviembre, en el salón de actos del Seminario a las 10.45 horas, en primera convocatoria, en una asamblea general extraordinaria.

La presentación de candidaturas podrá realizarse hasta el 24 de noviembre a las 11.00 horas por correo certificado a la sede de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída, situada en la calle de Doña Jimena, 5 Local, 49026 Zamora.

El proceso se efectuará conforme a lo establecido en los estatutos, según explican fuentes de la hermandad que subrayan que “dada la importancia de la asamblea se ruega la asistencia de todos los hermanos”.