Vox Zamora denunció este domingo un nuevo ataque vandálico contra su sede de la capital, situada en la esquina entre la calle El Riego y San Vicente. Según fuentes del partido, los hechos tuvieron lugar en torno a las cinco y media de la madrugada, cuando los autores del hecho arrojaron una valla contra la cristalera del local. El golpe violento causó daños visibles que obligarán al partido a intervenir para reparar el destrozo.

Las cámaras situadas dentro de la sede sirvieron para aclarar la hora del ataque, pero no para descubrir a los asaltantes. La ley impide que la grabación apunte hacia la vía pública, por lo que la identificación de los autores se torna más compleja. Eso sí, el asunto está en manos de la Policía, que está investigando la acción vandálica.

Desde Vox señalaron que los atacantes siempre optan por actuar en la zona de la calle de San Vicente para evitar que las cámaras de los juzgados, situadas en El Riego a pocos metros, capten su presencia en la zona. En esta ocasión, el modus operandi volvió a ser el mismo: los autores del lanzamiento de la valla bajaron la cuesta, perpetraron el ataque y regresaron por el mismo lugar, sabedores de que entrañaba un riesgo menor.

El partido lamentó que ya se ha dirigido en otras ocasiones a la Policía Municipal y al Ayuntamiento para pedir la retirada de la valla utilizada para el ataque, que es la que se coloca en ocasiones cuando se debe cortar la calle.

Además, Vox subrayó que el vandalismo contra la sede de la organización en Zamora capital se ha convertido en algo recurrente de un tiempo a esta parte, con “pintadas todos los fines de semana” y con otro tipo de ataques que se encuentran en manos de la investigación policial.

Ya en otras ocasiones, Vox había denunciado públicamente estos problemas con el vandalismo sin que, por el momento, las quejas hayan servido de disuasión para los autores de los hechos.