La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Agresión a un médico en Zamora: causa una bronca en el Clínico y “tira” de cúter al llegar a la Policía

El zamorano amenazó de muerte a los sanitarios, en urgencias, arrancó un perchero y lo lanzó al pasillo, y lesionó a un médico

Una sanitaria sale de urgencias del Virgen de la Concha. | Emilio Fraile

“Apoteósica”. Así fue la reacción de un paciente zamorano en el servicio de urgencias del Hospital Virgen de la Concha cuando se le informó de que debía esperar unos minutos para ser atendido. El personal sanitario comenzaba el día con “buen pie” ya a las 8.00 horas del 2 de octubre de 2021 y un médico “con lesiones por todo el cuerpo”, según el relato del funcionario que le denunció.

La virtud de la paciencia no parecía adornar, precisamente, al hombre, de iniciales J.S.G., que explotó contra los sanitarios del Complejo Asistencial de Zamora. La amenaza, “¡hijos de puta, os voy a matar!”, estuvo a punto de cumplirse cuando sacó un cúter de color gris del bolsillo del pantalón para dirigirlo a quienes estaban en urgencias cuando se percató de la presencia de la Policía Nacional.

El paciente a los sanitarios: "Hijos de puta, os voy a matar"

El paciente al médico

decoration

Los agentes habían acudido para calmar los ánimos y resultaron heridos también cuando trataban de reducirlo e inmovilizarle en una cama, según la denuncia que ha investigado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Zamora.

Este acto violento fue el culmen de varios episodios que colocaron en una situación de tensión y miedo a los sanitarios de urgencias. A las amenazas verbales del inicio de la mañana siguió una conducta agresiva que iba subiendo de tono. Cuando el paciente estaba ya en el box de urgencias, arrancó un perchero del recinto y lo lanzó al pasillo e inmediatamente un spray contra la pared del habitáculo, de acuerdo con los hechos que ha investigado el Juzgado zamorano.

Los momentos de alta tensión fueron a más cuando, minutos después de esos dos incidentes, J.S.G. “se abalanzó sobre dos sanitarios para agredirles”, lo que motivó que trataran de inmovilizarle para repeler los posibles golpes, acción que le costó al médico que intervino “lesiones múltiples por todo el cuerpo de las que tardó siete días en curarse”, recoge el informe del médico forense de los juzgados.

La Policía Nacional logró reducir e inmovilizar al individuo, al que se le aplicó, en presencia del psiquiatra, un tratamiento para tranquilizar al imputado, que se quedó dormido.

Penas de cárcel y lesiones

La abogada del médico solicita el ingreso en prisión del encausado por delitos atentado a la autoridad, de lesiones y amenazas, y una indemnización de 350 euros por las heridas causadas al facultativo y de 1.000 euros por los daños morales sufridos.

Por la primera infracción penal, el atentado contra la autoridad, la agresión al denunciante, la letrada exige dos años de cárcel; por las lesiones, un año de prisión o una multa de 2.160 euros; y por los delitos de amenazas, 6 meses de reclusión o una multa de 9 meses.

Compartir el artículo

stats