La Escuela Internacional de Industrias Lácteas ha realizado, en colaboración con la consultora KPMG, un proyecto para el desarrollo de la actividad académica a futuro que convierta a la provincia de Zamora en epicentro de la formación relacionada con el sector. Se trata de buscar un modelo homologable a otras escuelas de similar calado existentes en la Unión Europea, de manera que se facilite así la profesionalización de quienes deseen formar parte de esta actividad económica. El plan estratégico, de acuerdo con la información facilitada por la propia organización, recoge la hoja de ruta para convertir la escuela en un referente en el ámbito agroalimentario.

El plan estratégico establece los hitos para el desarrollo de la Escuela de Industrias Lácteas durante los años 2023 y 2024. Ayer mismo, representantes de la Fundación han presentado el proyecto al presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco José Requejo. Un documento que ha sido elaborado junto a la prestigiosa consultora internacional KPMG que, por ejemplo, también ha realizado en el pasado un informe a instancia de Caja Rural de Zamora para comprobar la viabilidad de la reapertura del campamento militar de Monte la Reina. La reunión de ayer ha contado con la presencia de Javier Fernández, José Antonio Asensio, Manuel Viaño y Narciso Prieto por la parte de la Fundación de la Escuela, y el propio Francisco José Requejo y Carlos Díez encabezando la representación institucional de la Diputación.

La renovada cúpula de Zamora 10 se reúne con la Delegación

La renovada cúpula de Zamora 10 continúa con su ronda de contactos institucionales iniciada después de esa suerte de refundación acaecida hace apenas un mes. En esta ocasión, la visita ha sido a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. Clara San Damián ha recibido a Alfonso Martín, Francisco Somoza y Estrella Torrecilla, quienes han trasladado sus objetivos a futuro para el desarrollo de los proyectos estratégicos que ya se había marcado la asociación. La parte empresarial ha señalado que “no había razones objetivas” para dar por desaparecida esta iniciativa y que, de haberse producido, hubiera supuesto “un importante retroceso” para la provincia de Zamora. Además, las puertas de la organización “seguirán abiertas” para todos los ciudadanos, empresarios o profesionales que quieran aportar nuevas ideas para la continuidad de la plataforma localista.

Por la parte institucional, Clara San Damián ha renovado el apoyo que desde el principio la Junta de Castilla y León ha brindado a Zamora 10 para la consecución de los objetivos estratégicos que tienen como fin último el desarrollo de la provincia.