Un informe del portal inmobiliario Idealista coloca a Zamora como una de las pocas capitales de provincia donde la oferta de vivienda usada ha aumentado. En España la oferta de viviendas en venta se ha reducido un 7% durante el tercer trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Durante el segundo trimestre la reducción de la oferta fue del 8%, por lo que el fenómeno podría estar ralentizándose ligeramente.

La mayoría de capitales de provincia tiene ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año. La reducción es del 28% en Santander y el 26% en Alicante. Le siguen las caídas de Valencia (-24%), Valladolid (-24%), Santa Cruz de Tenerife (-22%), Guadalajara (-22%), San Sebastián (-21%) y Málaga (-20%). De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también en Palma (-19%), Bilbao (-14%), Sevilla (-13%), Madrid y Barcelona (-9% en ambos casos).

El stock en venta ha crecido en 10 ciudades con Jaén a la cabeza (23%). Le siguen León (13%), Cuenca (12%), Orense (7%), Córdoba (7%), Girona (6%), Albacete (6%), Soria (4%), Zamora (4%) y Cáceres (3%). En Palencia el stock de vivienda en venta se ha mantenido estable durante el último año.