Desde comienzos de este mes de octubre está en marcha el comedor escolar del colegio Arias Gonzalo, en el centro de la capital, lo que da la posibilidad de quedarse a comer a 84 alumnos de diferentes edades, que son los que han cursado la solicitud para este servicio. De ellos, 49 lo hacen de forma habitual, mientras que 26 comensales son discontinuos y nueve más se quedan en estas nuevas instalaciones de forma puntual.

Nuevo comedor del colegio Arias Gonzalo. JOSE LUIS FERNANDEZ

La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, acompañada por el director provincial de Educación, Fernando Prada, ha visitado este lunes las nuevas instalaciones, donde ha destacado que el 75% de los comensales que disfrutan de este servicio en la provincia lo hacen de manera totalmente gratuita, gracias a la subvención de la administración regional. “Un 10% de las familias tiene que pagar entre el 50 y el 75% de la cuantía, mientras que el 15% la abona en su totalidad”, ha completado. Durante el pasado curso, la media de estudiantes que se beneficiaban de este servicio era de 1.855 zamoranos, llegando en algunas ocasiones a ascender hasta los 2.499 comensales.

Incremento de matrícula

La directora del Arias Gonzalo, Ana Casquero, ha destacado los beneficios para el centro de disponer por fin de este servicio “tan demandado por las familias” y ha asegurado que el nuevo comedor escolar incrementará la matrícula en el colegio de cara al curso que viene, como ya ha hecho en el actual, pasado de los 340 alumnos el año pasado a las 357 actuales.

El edificio tiene una superficie total de 672 metros cuadrados y alberga, además del comedor escolar, un gimnasio, una biblioteca y dos aulas multisensoriales para niños con dificultades de aprendizaje.