El Mercado de Tendencias: La Ventana Zamora ha vuelto un año más a los Jardines del Castillo después de tener que ser trasladado a Ifeza en anteriores ediciones por la pandemia y el mal tiempo.

Este espacio de referencia reúne durante el fin de semana alrededor de cuarenta expositores. Entre los artistas que dan vida al evento pueden encontrarse diversas disciplinas como la moda, el mobiliario, el arte, la ilustración, la joyería, la fotografía o la música, todo ello con tintes sostenibles y artesanales. Además, el evento está amenizado con música en directo en diferentes momentos del día. Durante la jornada de ayer, el concierto vermut estuvo protagonizado por AMCampos, y el de la noche por Crash, aportando una imagen única sobre el escenario a las puertas del Castillo, rodeados por puestos de comida y bebidas con multitud de asientos para poder descansar y disfrutar del espectáculo.

Varias personas viendo los puestos de arte. | Emilio Fraile Sara Parra

Talleres para todos los públicos

Desde su inauguración en la mañana del sábado, dieron comienzo los talleres. El primero, que fue impartido por Escena, triunfó entre los niños zamoranos, que desde antes de que llegara la hora, ya se encontraban allí esperando con sus familias para poder bailar juntos. Al terminar, uno de los puestos de, Pizpireta Complementos, ofrecía un taller para crear chapas de forma artesanal, así como otro posterior de iniciación a la joyería impartido por iomiss. De la misma forma continuaron la clase de Swing, una ludoteca para los más pequeños y otras actividades para los adultos como la cata de vino de las bodegas Seite Peldaños.

La jornada de hoy contará con talleres de yoga, teatro, iniciación a la joyería, títeres, pintura de camisetas y mascaradas. Todo ello bajo las letras musicales de los grupos Deja Vu y Gran Trailer.

Puestos de comida

Entre la oferta gastronómica, los visitantes pueden empezar la mañana desayunando en su puesto de cafés y bollería variada, continuar con una cerveza de alguno de los puestos y acompañarla con varias propuestas de aperitivos como el de coquetas caseras, así como quesos artesanos que nos recuerdan a Fromago, un vermut en Bendita Locura y pasar a la hora de la comida entre multitud de opciones de los foodtrucks, entre los que se encuentran propuestas saludables y veganas que invitan a conocer y saborear alimentos, de los que quizá no acostumbremos a consumir de forma habitual. Por supuesto, las últimas horas de la tarde y noche, las zonas de los sofás harán las delicias de los que deseen quedarse a disfrutar del último concierto con un cóctel en sus manos.